I+D+d (Innovación+desarrollo+discapacidad)

Participantes en el taller I+D+DDomingo 3, 11:00-13:30
Aula 3

Entradas

Se trata de un espacio donde podremos conocer las últimas tecnologías adaptadas en términos de productos de apoyo y accesibilidad.
Los participantes nos enseñarán los modelos y nos dejarán testarlos, para ponernos en la piel de quien los necesita.

Los participantes son:

Logo mouse4allMouse4all

Mouse4all es un producto de apoyo que permite a personas con discapacidad física severa utilizar un teléfono o mesita sin tocar la pantalla. A través de pulsadores, ratones adaptados, ratones de bola o palancas, los usuarios de Mouse4al acceden a cualquier aplicación instalada en su dispositivo Android: WhatsApp, Facebook, Youtube, navegador, juegos, etc. Mouse4all es un producto de apoyo que permite a personas.
Mouse4all aumenta la autonomía de las personas que lo utilizan,promoviendo la comunicación con su entorno y su integración digital en la sociedad. Si quieres ver como funciona, pásate por nuestro stand y pruébalo tu mismo.
 
 
Logo Taller Jeronimo

Tjmapp

Tjmapp son una serie de aplicaciones digitales para personas con necesidades educativas especiales, que estimulan neurocognitivamente funciones mentales tales com la memoria, la atención, el razonamiento y la percepción.
 
logo Eyesynth
Eyesynth

Eyesynth es un sistema para la comprensión visual para invidentes, unas gafas para registrar el espacio que nos rodea en 3 dimensiones y convertirla en audio comprensible para el invidente.
Logo Bj adaptacionesBJ Adaptaciones

BJ adaptaciones presenta la tecnología Tobii i el comunicador Grid3: un software para ordenador que permite controlar el movimiento del ratón con la mirada de forma más simple y ágil; y un programa óptimo para el acceso a la comunicación.
 
Logo ShowleapShowleap

En Showleap estamos desarrollando el primer traductor de lengua de signos a voz, y viceversa, en tiempo real. Dos discretos brazaletes que identifican los signos y un software que traduce a través de un sintetizador de voz lo que la persona sorda dice . ¡Rompamos barreras!