I+D+d, innovación tecnológica

Domingo 2 de diciembre, de 10:30 a 14:00
Entrada gratuita


Se trata de un espacio donde podremos conocer las últimas tecnologías adaptadas en términos de productos de apoyo y accesibilidad. Los participantes nos enseñarán los modelos y nos dejarán testarlos, para ponernos en la piel de quien los necesita.

Cada partipante realizará una breve explicación en el horario fijado y estará disponible durante toda la duración de la actividad.
Taller de innovacion tecnologica I+D+d
Logo The eye Harp
El EyeHarp es una interfaz musical que tiene como objetivo permitir que personas con discapacidad física puedan aprender y tocar un instrumento musical, ya que se controla con la mirada o la cabeza. Es una interfaz de código abierto que se puede descargar y usar gratuitamente. Ha sido desarrollada por Zacharias Vamvakousis, un investigador del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La idea de Zacharias es que la tecnología de accesibilidad debería de ser accesible para todos.

Horario: 11:00 - 12:00 - 13:00
Logo Eneso
Eneso es una empresa dedicada al desarrollo de productos basados en nuevas tecnologías para personas con discapacidad. Sus principales líneas de trabajo son la creación de espacios de estimulación multisensorial, los periféricos adaptados para el acceso al ordenador y la comunicación aumentativa y alternativa. En este taller se realizará una demostración de soluciones para que personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual puedan tener acceso al ordenador y las tabletas.

Horario: 11:15 - 12:15 - 13:15
Logo Tengo baja visión
Para mejorar el entendimiento de las personas con visión limitada hemos desarrollado las aplicaciones “Tengo Baja Visión”. Se trata de unas novedosas herramientas que con la ayuda de nuestro smartphone y unas gafas de realidad virtual nos permite mostrar a los usuarios cómo se ve el mundo con baja visión. No hay mejor forma de comprender las dificultades que poniéndose en la piel de quien las sufre. Este simulador está disponible para descarga gratuita en dispositivos de plataformas Android y IOS. 

Horario: 11:30 - 12:30 - 13:30
Logo Yo también leo
“Yo también leo” es una aplicación específicamente diseñada para que niños con síndrome de Down y otros tipos de diversidad funcional cognitiva aprendan a leer.
Utiliza una metodología adaptada a sus capacidades que está basada en los principios del método de lectura global, defendido y utilizado con éxito por profesores de educación especial. La aplicación está diseñada teniendo en cuenta sus necesidades especiales con el fin de potenciar al máximo sus capacidades.

Horario: 11:45 - 12:45 - 13:45