Categoría de autor

La convocatoria del concurso audiovisual está cerrada.
Gracias por participar a través de las plataformas Festhome, Clickforfestivals y FilmFreeway:





Puedes consultar nuestras bases del concurso de autor de 2017 a continuación o descargártelas.
 

CONVOCATORIA 2017 INCLÚS
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DISCAPACIDAD DE BARCELONA
 
Bases para la inscripción de películas para la Selección Oficial

 
1. Objeto de la convocatoria

 
Inclús es un festival de producciones audiovisuales, tanto documentales como de ficción, centrado en la temática de la discapacidad. Es una iniciativa de la Associació Inclús, organizada por la productora audiovisual Fish Muvi.
El objetivo del Festival Inclús es dar visibilidad a trabajos audiovisuales realizados entorno a la temática de la discapacidad y con un punto de vista diferente.
La 5ª edición de Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre del 2017. Se realizará un pase de material audiovisual de los finalistas de todas las categorías. Habrá un premio por categoría a la mejor obra presentada.
 
2. Requisitos de los participantes
 
Los participantes pueden ser tanto personas individuales como asociaciones o colectivos. En este segundo caso, deberá designarse una persona como responsable/portavoz único en representación de la asociación o colectivo.
Los participantes o portavoces deberán haber nacido antes del 31/12/1999.
 
3. Inscripción de las obras
 
Las obras se entregarán mediante las plataformas clickforfestivals, Festhome y FilmFreeWay.
Existen cuatro categorías:
- Largometraje Documental (30'-120')
- Cortometraje Documental (1'-29'59”)
- Largometraje Ficción (30'-120')
- Cortometraje Ficción (1-29'59”)
 
Cada obra puede inscribirse en una sola categoría.
La fecha límite para la entrega de las obras audiovisuales es el 3 de agosto de 2017 a las 00:00, hora GTM +1 (Madrid).
 
4. Requisitos de las obras
 
Todas las obras que concursan deberán tener como máximo 3 años desde su realización. No se admitirán películas finalizadas anteriormente al 31/12/2014.
Igualmente, no se aceptarán obras que hayan sido previamente presentadas en ediciones anteriores del Festival.
Las obras que no sean realizadas en catalán o castellano deberán llevar subtítulos en alguna de estas dos lenguas o en inglés.
Dado que el Festival impulsa la inclusión, todas las obras seleccionadas serán subtituladas para personas sordas y audiodescritas para personas ciegas por Inclús. En caso de disponer de alguno de estos dos formatos, se recomienda incluirlo.
Serán descartadas todas las obras que no cumplan los requisitos establecidos.
La dirección del Festival se reserva el derecho de programar, como excepción, películas que no cumplan estos requisitos.
El participante asegura que el film presentado es original e inédito y no se encuentra sujeto a contratos, cesiones o licencias a terceros de derechos de autor o propiedades intelectuales u otros derechos, excepto los propios del autor.
La organización podrá rechazar las obras que no ofrezcan garantías técnicas. También se reserva el derecho de excluir del concurso obras cuyo contenido promueva el odio, o la discriminación.
 
5. Cuota de inscripción
 
La cuota de inscripción al Festival es de 4€ (IVA incluido) para cubrir la tramitación y visionado del film. Las cuotas de inscripción no son reembolsables.
No se contemplarán películas que no reúnan estos requisitos.
Solo se aceptarán las inscripciones que lleguen a tiempo y no se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas.
En el caso de que se requiera una factura por la inscripción se deberán enviar los datos fiscales (incluyendo NIF/número de identificación de la empresa) y el título de la película a: participa@inclus.cat.
 
6. Jurado y premios
 
El jurado estará formado por personalidades del mundo de la cultura.
El jurado se reserva el derecho a declarar el premio de alguna categoría desierto.
Habrá un premio por categoría en forma de dotación económica y/o material técnico audiovisual. Además habrá un Premio del Público; la película ganadora será la que obtenga la mejor puntuación en los votos del público asistente a la Sección Oficial.
El premio ha de ser aceptado por el beneficiario, aceptando así las condiciones de la convocatoria, y debe ser recogido en Barcelona durante la realización del Festival.
Inclús se reserva el derecho de incorporar nuevos premios y de sustituir los premios por otros de igual o superior valor siempre que haya una causa justificada. En cualquier caso, tal decisión será siempre debidamente comunicada. Los premios no son intercambiables por cualquier otro premio a petición de los ganadores.
Los premios en metálico están sujetos a la legislación vigente del IRPF para las producciones españolas y en base a los convenios de doble imposición internacional para las películas extranjeras.
 
7. Proceso de selección
 
Los programadores del Festival seleccionarán las películas que participarán en la Selección Oficial, su decisión es inapelable.
Inclús no tiene la obligación de dar a conocer las razones de su selección a los participantes sobre las películas presentadas.
El Festival informará antes del 2 de septiembre 2017 a los aspirantes de las películas seleccionadas, quienes recibirán el formulario de participación y el reglamento del Festival.
 
8. Resolución de conflictos
 
La organización del Festival se reserva el derecho de resolver, como considere más adecuado, cualquier situación no prevista en estas bases.
Enviando este documento se aceptan los términos y condiciones de la convocatoria del concurso del Festival Audiovisual Inclús.
 
9. Contacto

Para consultas relacionadas con las bases y/o el proceso de inscripción: participa@inclus.cat