Categoría de entidades

La convocatoria del concurso audiovisual está abierta.

Puedes consultar nuestras bases de 2017 a continuación o descargártelas.

CONVOCATORIA 2017INCLÚS
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DISCAPACIDAD DE BARCELONA
 
Bases para la inscripción de películas para el concurso de Entidades
 
1. Objeto de la convocatoria

 
Inclús es un festival de producciones audiovisuales, tanto documentales como de ficción, centrado en la temática de la discapacidad. Es una iniciativa de la Associació Inclús, organizada por la productora audiovisual Fish Muvi.
 
El objetivo del concurso de Entidades dentro del marco del Festival Inclús es dar visibilidad al trabajo realizado por entidades del tercer sector para y con personas con diversidad funcional, para así empoderar la labor que día a día realizan.
 
La 5ª edición de Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre del 2017. Se realizará un pase de material audiovisual de los finalistas de todas las categorías. Habrá un premio por categoría a la mejor obra presentada.
 
2. Requisitos de los participantes
 
Los participantes deben ser entidades del tercer sector: asociaciones, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Se deberá designar a una persona como responsable/portavoz en representación de la asociación.
 
Los participantes o portavoces deberán haber nacido antes del 31/12/1999.
 
3. Inscripción de las obras
 
Existen dos categorías:
  • Entidades Institucional: Vídeo de no más de 3 minutos de duración en el que se explique el funcionamiento y trabajo global de la entidad. Se valorará que la obra audiovisual sea de calidad y que transmita con claridad la filosofía de la entidad.
  • Entidades Proyecto: Vídeo de no más de 4 minutos de duración en el que se refleje un proyecto concreto para la autonomía o desarrollo personal de las personas con discapacidad. Se valorará como criterio principal el grado de implicación de las personas con discapacidad y el empoderamiento de estas en el proyecto propuesto.
En ninguno de los casos se aceptarán vídeos elaborados a base de fotografías.
 
Cada obra puede inscribirse en una sola categoría, y cada entidad puede presentar sólo dos obras (una por categoría).
 
De entre las obras presentadas la organización se reserva el derecho a escoger el número de obras que se proyectarán según la disponibilidad temporal de las proyecciones oficiales.
 
La fecha límite para la entrega de las obras audiovisuales es el 3 de octubre de 2017 a las 00:00, hora GTM +1 (Madrid).
 
Para la inscripción de las obras se deberán realizar tres pasos:
Colgar las obras audiovisuales en un canal de youtube.
Hacer una transferencia bancaria con el importe de 2 Euros a la cuenta de la Asociación Inclús: ES62 2100 3064 3921 0128 1547 indicando el nombre de la entidad participante en el concepto de la transferencia.
Enviar un correo electrónico a participa@inclus.cat con los siguientes datos: el enlace del vídeo colgado en internet, el recibo de pago, el nombre de la asociación y en qué categoría se quiere inscribir cada vídeo. 

4. Requisitos de las obras
 
No se aceptarán obras que hayan sido previamente presentadas en ediciones anteriores del Festival.
Las obras que no sean realizadas en catalán o castellano deberán llevar subtítulos en alguna de estas dos lenguas.
El participante asegura que el film presentado es original y no se encuentra sujeto a contratos, cesiones o licencias a terceros de derechos de autor o propiedades intelectuales u otros derechos, excepto los propios del autor.
Con la inscripción al Festival, la Entidad asegura ceder todos los derechos de imagen de todas las personas que aparezcan en la obra audiovisual.
 
5. Cuota de inscripción
 
La cuota de inscripción al Festival es de 2€ (IVA incluido) para cubrir la tramitación y visionado del film. Las cuotas de inscripción no son reembolsables.
No se contemplarán películas que no reúnan estos requisitos.
Solo se aceptarán las inscripciones que lleguen a tiempo y no se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas.
En el caso de que se requiera una factura por la inscripción se deberán enviar los datos fiscales (incluyendo NIF/número de identificación de la empresa) y el título de la película a: participa@inclus.cat.
 
6. Jurado y premios

 
El jurado estará formado por un organizador del Festival Inclús y dos socios de la Asociación Inclús con experiencia en entidades del Tercer Sector.
Habrá un premio por categoría.
 
7. Contacto

Para consultas relacionadas con las bases y/o el proceso de inscripción: participa@inclus.cat