Cine relajado (Cinemes Girona)

Domingo 26 de mayo a las 16:00 h en los cines Girona (calle Girona, 175 de Barcelona).

 

Próxima sesión de ‘Cine relajado’, sesiones programadas con una sensibilidad específica a las necesidades de las personas con autismo en que habrá un ambiente seguro y tranquilo, teniendo en cuenta los siguientes elementos clave:

  • La película comenzará directamente, sin anuncios ni tráilers previos.
  • Habrá luz de ambiente durante la sesión.
  • El volumen será más bajo de lo habitual.
  • Los niños y jóvenes podrán levantarse y caminar por la sala durante la sesión.
  • Habrá espacio fuera de la sala como zona relajada por si alguien necesita salir y después volver a entrar.
  • Se ofrecerá una guía de anticipación de cada sesión con pictogramas.

 

Colla al rescat

(89′ CAT)

 

Un misterioso supervillano ha cubierto la selva con una espuma rosa que explota al contacto con el agua y ¡queda menos de un mes para la estación de lluvias! La pandilla de la selva es llamada al rescate, ¡empieza la carrera! Nuestros héroes, a los que se unirán nuevos aliados, viajarán por todo el mundo en busca de un antídoto. Desde las lejanas regiones del Norte, hasta Europa, Asia y Oriente Medio, se embarcarán en la mayor búsqueda de su historia. Se enfrentan a un adversario muy inteligente y diabólico. Para Maurice y sus amigos, ¡nunca ha habido tanto en juego!eva vida.

Tráiler «Pandilla al rescate«

 

Entradas:
Las entradas las podéis comprar en la web de los Cines Girona o en taquilla el mismo día. El precio de la sesión familiar es de 6 € por persona y 5,5 € por persona con discapacidad.

Entradas Cinemes Girona

 

Anticipación de la actividad:

Con el objetivo de que podáis anticipar la actividad, os facilitamos la guía de anticipación para el Cine Relajado en catalán y en castellano.

Guia Anticipació Català
Guía Anticipación Castellano

 

Cine relajado’ es un trabajo conjunto de profesionales especializados en autismo y profesionales del cine, contando con la validación de familias, niños y jóvenes con autismo. A través de este proyecto conjunto hacemos posible que todo el mundo, independientemente de sus necesidades, pueda acceder al cine.

 

Organiza:

  • Associació Inclús, entidad impulsora en la accesibilidad de obras audiovisuales, la cual pone el énfasis en el significado de la expresión accesibilidad universal y la palabra inclusión.
  • Aprenem Autisme, entidad comprometida en defender los derechos y apoderar a las personas con autismo y sus familias.

 

Con la colaboración de:
VenTEA  y  Maxchief