¿Qué significa ser normal? El cuerpo y el pensamiento no normativo
Fecha: 26 de noviembre de 2026 Horario: 18.00–20.30 h Espacio: A – CaixaForum Barcelona
¿Quién decide qué es normal? ¿Quién establece qué cuerpos, comportamientos y formas de pensamiento son aceptables y cuáles quedan fuera de la norma?
La segunda sesión de D_THINK cuestiona la normalidad como construcción social y los mecanismos que convierten la diferencia en exclusión.
Desde la discapacidad y el pensamiento crítico, proponemos una conversación sobre el cuerpo, la identidad y las distintas maneras de habitar el mundo. En una sociedad que exige adaptarse constantemente a unos patrones de capacidad, productividad y comportamiento, ¿qué ocurre con las personas que no encajan en ellos?
Una sesión para incomodar, cuestionar las normas establecidas e imaginar otras formas de convivir.
Actividad accesible:
Con interpretación en lengua de signos catalana (LSC)
Con subtitulado en catalán para personas sordas (SPS)
Con audiodescripción en catalán (AD) y subtitulado en directo.
La sesión comenzará con la proyección de un cortometraje que dará paso a una conversación entre dos personas invitadas. Posteriormente, el debate se abrirá al público.