Caravana Puck

Domingo 4 de diciembre, de 11 a 14 h

Actividad gratuita, sin reserva, con funciones seguidas de unos 10 minutos de duración cada una.

 

 

PUCK es una caravana habilitada como cine. Su vientre es un cine minúsculo, quizás el más pequeño del mundo. Caben siete personas.

 

Esta singular sala de cine itinerante proyecta cortometrajes de animación de autor, de aquellos que no se suelen ver a la tele. Con una nueva cartelera titulada ‘Nobody is normal’, la Caravana Puck reivindica la singularidad y el respecto a la diferencia.

 

‘Nobody is normal’ es una selección de cortometrajes de procedencias diversas proponiendo un abanico de técnicas gráficas, de temáticas, de ritmos y también de miradas, con un mismo hilo conductor: la mirada de la diferencia y la reivindicación del respecto a la diversidad. Así, a la selección, podemos encontrar, entre otros, una historia de una princesa demasiado alta y demasiado torpe para lo que se espera de ella (Dylda); un lince gigante que se cuela en una ciudad llena de coches y rascacielos (Un lynx dans la ville); un videoclip psicodélico imaginando multitudes insólitas al metro de Nueva York (The avalanches subways); una historia sobre en qué consiste la verdadera amistad (Tobi and the turbobus); o cómo la creatividad se abre entre la oscuridad (Le bruit du gris).